Tras la sorpresiva caída la semana pasada ante el Friburgo, el Bayer Leverkusen visitó al Borussia Mönchengladbach en un partido válido por la vigésima cuarta fecha de la Bundesliga y con la misión de sumar puntos de manera urgente en su lucha por clasificar a Champions League.

El duelo entre ambas escuadras estuvo sumamente igualado y fue el checo, Patrik Schick quien abrió la cuenta del marcador y anotó el único gol del partido al minuto 76.

Charles Aránguiz fue titular desde el arranque y tuvo un buen rendimiento con un rol clave en el mediocampo de los dirigidos por Petr Bosz.

Debido a la derrota frente al Friburgo, el Leverkusen bajó a la sexta posición de la Bundesliga al ser superado por el Borussia Dortmund. Sin embargo, con esta victoria, ascienden al quinto lugar con 40 puntos.

El próximo duelo del cuadro de la ‘Aspirina’ es frente al Arminia Bielefeld en condición de local el próximo domingo. En caso de ganar y de darse otros resultados, podría seguir escalando en la tabla de posiciones y quedar cuarto.