El defensor nacional Guillermo Maripán se refirió este viernes a su buen momento en el AS Mónaco, cuadro donde es impensadamente uno de sus goleadores. El formado en la UC viene de anotar su quinta conquista de la temporada en el triunfo a domicilio sobre el PSG

En rueda de prensa, el oriundo de San Miguel explicó su gran presente señalando que “en esta temporada me estoy enfocando más en ayudar al equipo, y no solo en el lado defensivo. Tengo grandes compañeros a mi lado. Me concentro en todo lo que hago para desempeñarme lo mejor posible”.

Respecto a su status de pieza clave en el andamiaje del técnico Niko Kovac, tras comenzar la campaña en la suplencia, el zaguero de 26 años indicó que “todo jugador profesional tiene altibajos en su carrera. Estoy más tranquilo que antes. Han habido momentos en los que me fue mejor que en otros, pero hay que estar concentrado para tener la capacidad de recuperarse. Todo pasa por el trabajo. Debemos mantener el impulso actual. Quiero ayudar al equipo y al entrenador”.

“Tuve que mejorar, a veces se trata de detalles. Escuché las expectativas del entrenador. No tuve la oportunidad de jugar, así que me dediqué a trabajar. Hice todo lo posible para demostrar mi nivel cuando me tocara la oportunidad”, agregó.

En cuanto a su gol el pasado fin de semana al PSG, Maripán dijo que “vi que la pelota se quedó en el área y ellos no pudieron despejar. Me quedé esperando en la puerta del área, pensando en recuperar y de pronto encontré la pelota, disparé y fue gol. Es algo muy importante para mí y lo fue también para el equipo”.

“Fue importante porque nos dio seguridad en el partido, porque sabíamos que este encuentro iba a ser difícil. Vamos por el camino correcto. Es tanto más satisfactorio porque el equipo recupera la victoria y continúa esta buena racha”, sentenció.

Ahora, Maripán y AS Mónaco se enfrentarán este domingo 28 de febrero al Stade Brestois en partido por la 27ª fecha de la Ligue 1 de Francia, donde el elenco del Principado se ubica cuarto con 52 puntos, a seis del líder Lille.