El mediocampista chileno Erick Pulgar ingresó a los 64 minutos este viernes en el empate como visitante de la Fiorentina a un gol ante Torino, en partido correspondiente a la vigésima fecha de la Serie A italiana 2020-2001.

El exjugador de Deportes Antofagasta, Universidad Católica y Bologna comenzó el duelo en el banco de suplentes, por tercer encuentro seguido, y a 26’ del final entró al terreno reemplazando al volante Lorenzo Venuti.

Poco después del ingreso de Pulgar, específicamente a los 67 minutos, arribó la primera conquista del encuentro obra del extremo francés Franck Ribery. Luego de una sucesión de toques, el galo entró en solitario al área y definió cruzado tras sacarse al meta rival. Golazo.

Cuando el encuentro se iba y el forastero jugaba con nueve hombres en el campo, por las expulsiones de Gaetano Castrovilli (61’) y Nikola Milenkovic (71’), el dueño de casa llegó a la paridad con la conquista de Andrea Belloti (88’), empujándola dentro del área chica.

Con este resultado, Florentina se estacionó en el duodécimo lugar de la clasificación con 22 puntos, con un registro de cinco triunfos, siete empates y ocho derrotas, ocho unidades sobre el primer equipo en zona de descenso a la Serie B (Cagliari).

Por la jornada 21 del campeonato, los ‘violeta’ de Florencia recibirán el viernes 5 de febrero al Inter de Milán, cuadro sublíder del torneo y donde militan Alexis Sánchez y Arturo Vidal.