Real Betis, cuadro que dirige Manuel Pellegrini y en el que milita Claudio Bravo, se enfrentará al Athletic de Bilbao en los cuartos de final de la Copa del Rey 2020-2021, de acuerdo al sorteo celebrado este viernes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.

Se presume muy interesante el enfrentamiento en el estadio ‘Benito Villamarín’ entre el elenco andaluz y el Athletic, dos clubes que siguen trayectorias paralelas esta temporada, ya que ambos han dejado atrás las dudas iniciales a base de encadenar buenos resultados durante las últimas semanas.

El elenco del ‘Ingeniero’ eliminó en octavos, el pasado 26 de enero, a la Real Sociedad con un triunfo por 3-1 en la ciudad de Sevilla. En este cruce no dijo presente Bravo, quien deberá sortear una larga recuperación al presentar una rebelde lesión muscular en el sóleo.

De esta manera, el experimentado golero chileno tampoco será parte de la eliminatoria ante los vascos.

Las otras llaves de cuartos de final de la Copa del Rey son Granada-FC Barcelona, Levante-Villarreal y Sevilla-Almería, este último equipo de la Segunda División.

Las cuatro eliminatorias se disputarán la próxima semana durante los días 2, 3 y 4 de febrero. Todas ellas serán a partido único y los ganadores pasarán a semifinales, donde ya se jugará a llaves de ida y vuelta.