El mediocampista nacional Diego Valdés no podría estar con la ‘Roja’ en la fecha doble de marzo por las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, luego que su club Santos Laguna anunciara que el jugador sufrió una fractura en el pie derecho que requiere cirugía.

A través de un comunicado, la tienda albiverde escribió que “el día de ayer miércoles, el mediocampista Diego Valdés sufrió una lesión durante el entrenamiento. Tras realizársele los estudios correspondientes, se confirmó una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, por lo cual será sometido a cirugía en los próximos días. Los mantendremos informados de manera oportuna sobre la intervención quirúrgica y la evolución del jugador”.

De acuerdo a medios aztecas, el formado en Audax Italiano estaría al menos tres meses fuera de las canchas, por lo que se perderá gran parte del Clausura mexicano con Santos y además los choques del seleccionado chileno con Paraguay y Ecuador, a jugarse el 24 y 29 de marzo respectivamente.

Diego Valdés había jugado los primeros tres encuentros de Santos en el Clausura, con un gol a su haber.

El elenco de ‘Torreón’ se encuentra en el segundo lugar de la clasificación en el actual torneo, con siete puntos, siendo superado solo por diferencia de gol por el líder Toluca.