Este jueves fue presentado Juan Antonio Pizzi como nuevo director técnico de Racing en Argentina, oportunidad en que se refirió a la continuidad del chileno Marcelo Díaz en el club.

Esto luego de que surgieran versiones de prensa que ponían al jugador nacional en la órbita de Universidad de Chile, ya que su contrato con la Academia finaliza a mediados de 2021.

Al respecto, Pizzi afirmó en conferencia de prensa que “a Marcelo lo conozco mucho, lo he tenido dos años como uno de los pilares de la selección de Chile”.

“Se lo dije al ‘mago’ (Rubén Capria) y no tengo problemas en expresarlo públicamente, lo considero uno de los mejores volantes centrales, me atrevería decir uno de los diez mejores volantes en los últimos 20 años del fútbol sudamericano”, agregó.

El ex DT de La Roja aseguró que “conozco perfectamente cuáles son sus cualidades. Sí creo que ese elogio está emparentado con su mejor versión física. Cuando no es así, lógicamente disminuyen mucho sus posibilidades”.

Por último, el estratega sentenció que Díaz “viene de una intervención quirúrgica, está en proceso de recuperación, creemos que en el lapso de un mes, un mes y medio o dos meses va a estar disponible, y nos gustaría mucho contar con él”.

De esta forma, Pizzi dejó claro que cuenta con el exseleccionado chileno en Racing, pese a los rumores de su posible partida a Universidad de Chile o el interés de Boca Juniors por el volante.