Desde Argentina apuntan que la dirigencia de Boca Juniors ha sostenido contactos con el ex seleccionado chileno Marcelo Díaz para que el experimentado volante pase de Racing club al cuadro ‘xeneize’.

Es más. La posibilidad creció en las últimas horas luego de la llegada como entrenador a la ‘Academia’ de Juan Antonio Pizzi. Recordar que ‘Macanudo’ excluyó a Díaz de la ‘Roja’ para la última fecha doble de los Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018.

El portal Marca Argentina señaló sobre ‘Carepato’ que “el futbolista priorizaría Boca antes que la ‘U’ ya que los contextos de ambos clubes son bien distintos. En más de una oportunidad, Riquelme lo destacó por su fútbol. Por su parte, Díaz viene de ser operado y tendrá que ponerse a punto físicamente. No obstante, en Boca creen recuperarlo y que sería importante para el mediocampo Xeneize”.

Además, desde TyC señalaron que Díaz y la dirigencia ‘azul y oro’ se reunieron durante la llave por Copa Libertadores entre Boca y Racing, en diciembre pasado. Consignar que el bicampeón de América con la ‘Roja’ termina contrato con los de Avellaneda en junio próximo.

De esta manera, el ‘Chelo’ Díaz podría poner freno por ahora a la opción de volver a jugar en Universidad de Chile, cuadro con el que ha ganado cuatro torneos nacionales y la Copa Sudamericana 2011.