El mediocampista chileno Charles Aránguiz ingresó a los 70 minutos este viernes en la agónica derrota de Bayer Leverkusen por 1-0 en su visita a FC Union Berlin, en partido correspondiente a la decimosexta fecha de la Bundesliga alemana 2020-2021.

Segundo partido en el que ve acción el ‘Príncipe’, tras superar una larga ausencia por lesión. El volante de 31 años sufrió molestias en su tendón de Aquiles tras la doble fecha de eliminatorias con La Roja ante Uruguay y Colombia en octubre pasado, y no volvió a jugar en el 2020.

Luego de ver breve acción el pasado martes en la goleada de su escuadra por 4-1 sobre el Eintrach Frankfurt, por la segunda ronda de la Copa Alemania, Aránguiz entró hoy a 20’ del final por el centrocampista Julian Baumgartlinger.

Pese a ser el claro dominador de las acciones, con un 68% de posesión del balón frente al 32% del local, el elenco de las ‘aspirinas’ no pudo vulnerar la valla de Union Berlin y para peor quedó con las manos vacías al sufrir un gol sobre el final.

La única conquista del encuentro jugado en el Stadion An der Alten Försterei fue obra del delantero Cedric Teuchert, a los 88 minutos de juego.

Con este resultado, el Leverkusen se estacionó en la tercera plaza de la clasificación con 29 puntos, a cuatro del líder Bayern Múnich y a dos del segundo, RB Leipzig.

Por la jornada 17 del campeonato, el cuadro de Aránguiz recibirá el martes 19 de enero al Borussia Dortmund, quinto colocado con 28 unidades.