El Inter de Milán se clasificó a los cuartos de final de la Copa Italia, luego de vencer 2-1 como visita a la Fiorentina, en el compromiso válido por los octavos de finales del certamen.

En el forastero, Arturo Vidal y Alexis Sánchez fueron titulares, en donde el volante formado en Colo Colo anotó su primer gol con la camiseta del conjunto italiano. Erick Pulgar no fue citado en el anfitrión.

La visita se mostró mejor posicionada en el campo rival, generando buenas aproximaciones para abrir la cuenta, pero sin poder superar al portero Terracciano.

Sánchez a los 37 minutos tuvo la apertura de la cuenta, pero su remate se estrelló en el palo. Poco después, fue protagonista al ser derribado en el área, lo que permitió que Vidal (40′) anotara su primer tanto con los lombardos, desde los 12 pasos.

En el complemento, el cuadro local encontró el empate por intermedio del marfileño Christian Kouamé (57′), pese al dominio en el campo del equipo de Antonio Conte.

De hecho, el forastero no bajó los brazos y buscó nuevamente la ventaja en la cuenta, en donde Sánchez y luego Hakimi estuvieron cerca de anotar el 2-1 en los minutos finales.

La igualdad en el tiempo regular llevó el desenlace del partido al alargue, en donde Sánchez nuevamente estuvo cerca de marcar y Vidal fue reemplazado por Brozovic.

Sin embargo, el belga Romelu Lukaku apareció a los 119 minutos para darle la victoria a su escuadra con un cabezazo, justo cuando todo indicaba que la llave se decidiría en lanzamientos penales.

Buena victoria del Inter de Milán, que tuvo como buenas figuras a Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Su próximo rival en los cuartos de final de la Copa Italia será el AC Milán de Zlatan Ibrahimovic.