A todos les sorprendió el cambio de sede, con 24 horas de anticipación, para el duelo de ida de las semifinales de Copa Sudamericana entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia de Argentina.

Desde Conmebol le avisaron ayer miércoles al elenco ‘pirata’ que el partido deberá moverse a Santiago, al Estadio Nacional para ser exactos, por la distancia entre la ciudad porteña y el aeropuerto internacional de Santiago, recurso al que se acogieron los trasandinos para pedir que los ‘aurinegros’ salieran del Francisco Sánchez Rumoroso.

Y ahora, a solo horas del encuentro, se confirmó que el ‘Halcón’ arribó a suelo nacional con tres casos positivos de COVID-19. Por lo anterior, medios trasandinos aseguraron que el equipo dirigido por Hernán Crespo no se presentaría al encuentro por sospechas.

“El plantel se había hecho dos testeos PCR antes del viaje a Chile y todos habían arrojado resultados negativos. El problema surgió al aterrizar, cuando los miembros de la delegación fueron hisopados nuevamente”, detallaron desde TyC Sports.

“Los resultados de esos análisis deberían haber sido comunicados al club el miércoles por la noche, algo que no sucedió. Pero este jueves al mediodía, desde la dirigencia recibieron un llamado telefónico donde les comunicaron los tres casos”, añadieron.

Vale mencionar que desde Defensa no han hablado de no presentarse al partido, pero las sospechas en el club han encendido las alarmas de los coquimbanos.

“Debe operar el reglamento”

Consultado por el supuesto interés de Defensa y Justicia de no jugar el duelo, Jorge Contador, presidente de Coquimbo Unido, afirmó que, de ser así, ellos pedirán los puntos por secretaría.

“No hay espacios para suspender el partido. Aquí los equipos deben acotar todas las medidas para llegar y, si no llegan, cual sea la razón, no cumplieron y debe operar el reglamento”, comentó a El Expreso PM.

“Nos pasó lo mismo con Junior (de Barranquilla), que tuvo uno o dos casos de COVID antes de llegar al aeropuerto y tuvieron que jugar igual”, agregó el dirigente ‘pirata’.

Por último, Contador explicó que “desde Conmebol no nos han notificado nada, es solo información de prensa o extraoficial. Nosotros nos tenemos que presentar de acuerdo a lo acordado, tenemos que cumplir con jugar en el Estadio Nacional y esperar que llegue el rival”.

Vale mencionar que el duelo entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia está pactado para las 21:30 horas.