Racing Club de Argentina no vive buenos días al otro lado de la cordillera. Tras ser eliminados en cuartos de final de la Copa Libertadores, y el anuncio de salida del técnico Sebastián Beccacece y la dimisión del director deportivo Diego Milito, los ánimos están caldeados.
Por lo anterior, de acuerdo a la prensa trasandina, se vienen varios cambios en la ‘Academia’ y que incluyen a los chilenos Gabriel Arias, Marcelo Díaz y Eugenio Mena.
De acuerdo a Olé, los tres citados jugadores son parte de quienes dejarán Racing considerando que la dirigencia piensa en rearmar el plantel del primer equipo.
“De los titulares, hay cinco que por diferentes razones podrían irse de Racing. El único que podría arreglar su salida de forma consensuada sería el ‘Chelo’ Díaz, a quien se le termina el contrato en junio de 2021 y ya avisó que se volverá a Chile para jugar en la Universidad, equipo del que es fanático”, destacó la mencionado publicación.
“¿Por qué podría irse antes? Porque Racing recién comenzará a jugar la próxima Copa Libertadores en abril y el club le debería pagar casi cuatro meses de su alto contrato en dólares sin estar participando en la competencia máxima. No es descabellado, más aún con el parate que lleva por su lesión de meniscos, que lleguen a un acuerdo”, complementaron.
Respecto a la situación de Arias y Mena, en Olé indicaron que “tendrían ganas de irse por un tema exclusivamente económico. El lateral izquierdo está perdiendo mucho dinero con la devaluación del peso y la traba a la compra de moneda extranjera, por lo que estaría deseando una salida al exterior”.
“Lo de Arias, argentino nacionalizado, pasa por una merecida diferencia económica. De 33 años, ‘Gaviota’ apenas pasó por Olimpo, Defensa y Unión La Calera de Chile antes de llegar a la ‘Academia’. Tras una gran Copa Libertadores se le abrirán puertas para obtener contratos muchos altos”, añadieron sobre el portero.
Otros dos jugadores que dejarían Racing son Leonardo Sigali y Matías Rojas, aunque ambos están en estudio por parte de la directiva de Racing.