El vicepresidente deportivo de Club América, Santiago Baños, se refirió al largo proceso de recuperación del delantero chileno Nicolás Castillo y a la posibilidad que sea parte de las ‘Aguilas’ para la temporada 2021 del fútbol mexicano.

El formado en Universidad Católica continúa en plena fase de recuperación tras la trombosis que lo ha tenido fuera todo este año. A comienzos de diciembre, el ‘Nico’ reveló que en dos meses más estaría volviendo a las canchas.

Consultado por el caso del ariete de 27 años, Baños declaró a la estación televisiva TUDN que “lo de Castillo es un tema complicado, sabemos lo fuerte que estuvo su lesión, es un tipo que trabaja como pocos, se ha sometido a tres o cuatro cirugías muy complejas todas”.

“Lo que dicen los doctores es que si sale todo bien, no va a tener problemas en regresar, debe tener paciencia, hacerse la cirugía, llevar la rehabilitación que dictamine su doctor y esperamos a principios del año que viene cómo va”, añadió.

El campeón de la Copa América Centenario con la ‘Roja’ fue operado a inicios de este año por una dolencia en el muslo, pero las complicaciones tras esa intervención derivaron en una grave trombosis venosa.

Castillo, que el pasado miércoles se sometió a una nueva cirugía, ya completará 10 meses en rehabilitación y espera que el América lo inscriba para la liga mexicana 2021, cuyo Torneo Clausura empieza en el mes de enero.