La arquera chilena Christiane Endler, de los registros del PSG francés, aparece en el listado de jugadoras nominadas por la UEFA para ser parte del equipo ideal del 2020.

La capitana de la ‘Roja’ luchará por un lugar en el once con la francesa Sarah Bouhaddi (Olympique Lyon), la sueca Hedvig Lindahl (Atlético de Madrid), la española Sandra Paños (FC Barcelona) y la holandesa Sari Van Veenendaal (PSV).

Si hace una semana fue nominada al The Best, premio que otorga la FIFA a los mejores futbolistas de cada año, hoy apareció nominada al equipo del año del organismo rector del fútbol europeo y que será votado por los fanáticos.

La UEFA destacó el rendimiento de la chilena, la única sudamericana de la lista de 50 nominadas, apuntando que “continuó como titular de París con sucesivas jornadas sin recibir goles en contra”.

Endler se encuentra actualmente en Chile defendiendo a la ‘Roja’ en los amistosos frente a su similar de Zambia, cruces que sirven de preparación para el repechaje olímpico de los próximos 18 y 24 de febrero ante Camerún.