En el último juego del domingo de los Playoffs de la MLS, el FC Dallas eliminó al Portland Timbers de Felipe Mora mediante tanda de penales (8-7), después de que el tiempo reglamentario terminara con 1-1.

El mexicano-estadounidense Jorge Villafaña, quien erró el penal decisivo en la tanda, adelantó al Timbers en el minuto 82, en una brillante combinación con el argentino Diego Valeri.

El estadounidense Ricardo Pepi igualó en el 90+3′ al aprovechar un despiste de la zaga de Portland para plantarse solo ante el arquero Steve Clark.

En una tanda de penales en la que ningún equipo erró hasta el octavo lanzamiento, el arquero estadounidense Jimmy Maurer adivinó la intención de Villafaña y logró una atajada que daba el boleto al FC Dallas.

El equipo texano enfrentará en la semifinal del Oeste al ganador del cruce del martes entre el Seattle Sounders y el Los Angeles FC.

De su lado, el Timbers, que entrena el venezolano Giovanni Savarese, se despidió de una temporada en la que conquistó el torneo “MLS is Back” en agosto en Disney World (Orlando) y concluyó en tercer lugar del Oeste en la fase regular.

Twitter | @SomosTimbers

Diego Rubio también eliminado

Otro equipo que se despidió en cuartos de final del Oeste fue el Colorado Rapids, donde milita el también chileno Diego Rubio.

El elenco de Denver cayó goleado 0-3 en su visita al Minnesota United, que enfrentará por un cupo a la final de conferencia al Sporting Kansas City.

Kevin Molino (22′ y 79 minutos) y Robin Lod (54′) anotaron los goles del triunfo del Minnesota.

Por el Este, en tanto, el Orlando City SC y el Columbus Crew aguardan rivales para las semifinales de conferencia.