El uruguayo Fénix recibe este miércoles, desde las 19:15 horas, a Huachipato en el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana-2020, en la que el equipo charrúa intentará pasar a octavos por primera vez en su historia.

El encuentro tendrá lugar en el estadio Parque Alfredo Viera de Montevideo a las 19:15 horas, con arbitraje del paraguayo Arnaldo Samaniego.

La vuelta será en el estadio CAP de Huachipato el miércoles 4 de noviembre.

Por los primeros octavos

El modesto equipo dirigido por el exseleccionador celeste Juan Ramón Carrasco llega a esta segunda fase tras haber dejado afuera, en febrero, al ecuatoriano El Nacional, al que le ganó 1-0 en el partido de ida de local y luego le empató 2-2 en el estadio Atahualpa de Quito.

De esta manera, Fénix superó por primera vez en su historia la primera ronda de la Copa Sudamericana, que juega por tercera vez.

El miércoles intentará subir otro escalón y lograr un triunfo que lo acerque al sueño de pasar por primera vez a octavos de final de este torneo internacional.

Fénix llega al encuentro con el envión de haberle ganado el sábado a Boston River por la segunda fecha del torneo Intermedio de Uruguay, tras haber tenido un Apertura bastante olvidable, en el que terminó décimo entre 15 equipos.

Activo representante

En tanto Huachipato, que ha sido un modesto pero activo representante chileno en Copa Sudamericana con cuatro presentaciones, intentará ir en el camino de igualar su mejor resultado hasta ahora: cuando llegó a octavos, en 2014.

La oncena bajo el mando del entrenador paraguayo Gustavo Florentín eliminó en primera fase al colombiano Deportivo Pasto, con dos triunfos por la mínima diferencia (1-0), tanto de local como de visitante.

En el campeonato chileno, Huachipato viene de caer 3-0 la semana pasada frente al líder Unión La Calera y se ubica sexto en ese torneo entre 18 equipos.

Alineaciones probables

Fénix: Guillermo de Amores, Ignacio Pallas, Juan Álvez, Fernando Souza, Agustín Pereira, Adrián Argachá, Manuel Ugarte, Leonardo Rodríguez, Kevin Alaniz, Maureen Franco, Luciano Nequecaur. DT: Juan Ramón Carrasco.

Huachipato: Gabriel Castellón, Cristián Cuevas, Ignacio Tapia, Nicolás Ramírez, Joaquín Gutiérrez, Israel Poblete, Claudio Sepúlveda, Joffre Escobar, Javier Urzúa, César Valenzuela, Juan Sánchez. DT: Gustavo Florentín.