El pasado miércoles el Inter de Milan debutó en la presente edición de la Champions League.

El equipo italiano, que cuenta con los históricos chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal en sus filas, tuvo un opaco partido y solo igualó en casa ante el Borussia MÖnchengladbach.

El cuadro ‘neroazzurro’ mostró su peor cara, con pocas presión y muy poco juego ofensivo, especialmente en la primera parte. Eso sí, Alexis fue el más destacado en su oncena con algunos lujos e intentos de generar peligro.

Sin embargo, pese a su deseo por sobresalir, el tocopillano fue reemplazado en el descanso por Lautaro Martínez, lo que desató una ola de críticas de hinchas -sobre todo chilenos- contra el entrenador Antonio Conte.

“A Sánchez lo debe matar psicológicamente que lo saquen en el entretiempo”, “Todavia no entiende que Alexis no puede jugar con Eriksen”, “Conte es cuadrado… Ni siquiera prueba con Sánchez, Lautaro y Lukaku”, fueron algunos de los reclamos.

Los usuarios arremetieron contra el director técnico en Redes Sociales prácticamente durante todo el segundo tiempo. Pero con el paso de los minutos todo cambiaría.

Resulta que el Inter confirmó, a través de un parte médico, que el ‘Niño Maravilla’ fue reemplazado por lesión.

“@Alexis_Sanchez fue sustituido al finalizar el primer tiempo del #InterBorussia por una contractura en su aductor derecho”, detallaron.

Así, Inter desligó a Conte de la responsabilidad de la cuestionada sustitución que había enfurecido a los fanáticas. Esta vez, no fue su culpa.