Lionel Messi es un hombre de pocas palabras, es por eso que sorprendió el cariñoso saludo que le dedicó a Arturo Vidal en redes sociales, tras conocerse que dejaría el Barcelona rumbo al Inter de Milan.

“Te conocía sólo de enfrentarnos y siempre me pareciste un fenómeno, pero después tuve la suerte de conocerte en lo personal y me sorprendiste más todavía. Fueron dos años compartiendo muchas cosas y te hiciste notar mucho”, partió escribiendo ‘Leo’, junto a una imagen de ambos caminando por las dependencias del club.

“El vestuario te va a extrañar, Arturo. Te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa en tu nuevo club. Nos volveremos a cruzar, seguro”, añadió el trasandino.

Aquellas palabras sorprendieron al mundo del fútbol y reflejaron la estrecha relación que el volante tenía con la ‘pulga’, dejando de lado esta especie de ‘rivalidad’ entre Chile y Argentina, la cual había crecido tras Copas América de 2015 y 2016.

De hecho, cuando Vidal llegó al Barcelona, la prensa española reveló que uno de los más contentos fue el propio Messi, quien veía en el nacional un guerrero dispuesto a ganarlo todo.

Agence France Presse

Messi no fue el único en Barcelona

Pero el argentino no fue el único que se despidió afectuosamente de Arturo. El uruguayo Luis Suárez, que se irá del cuadro culé rumbo al Atlético de Madrid, utilizó sus redes sociales para dedicarle un lindo mensaje al chileno.

“Tenerte de rival era insoportable por lo grande que sos como jugador, pero tenerte de compañero, amigo y conocerte como persona sos mas grande todavía”, escribió.

“Un placer haber compartido con un crack de jugador como sos. Te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa #crack #yanoscruzaremos”, agregó el atacante.

Además del uruguayo, Jordi Alba, Samuel Umtiti y Sergi Roberto se sumaron a los mensajes de despedidas.

Aquellas muestras de cariño son exactas a las que vivió cuando le tocó dejar la Juventus y el Bayern Munich. Un sello del rey que sabe entrar y congeniar a la perfección con cada uno de los vestuarios que comparte.

El hermanito Ribery

Figuras como Gianluigi Buffon, Paul Pogba y Andrea Pirlo, en el caso de la Vecchia Signora, y Franck Ribery, James Rodríguez y Robert Lewandowski, han mostrado públicamente su aprecio hacia el ‘rey Arturo’, un lazo que se ha mantenido pese a no ser compañeros de equipo.

De hecho, uno de los ejemplos más claros es sobre su estrecha relación con Ribery, a quien se refiere como ‘hermanito’.

Ambos cultivaron una linda amistad en el conjunto bávaro, y cada vez que pueden se demuestran su aprecio en redes sociales.

Christof Stache I Agence France Presse

El año pasado, y tras un partido con el Barcelona, el francés felicitó a su amigo por su rendimiento y le envió un emotivo mensaje en redes.

“Hermano, felicidades por tu partido increíble de ayer. Otra vez nos enseñaste lo que significa ser un guerrero en el campo. Grande hermano. Te deseo un partido de vuelta y una final igual de hermoso que ese partido de ayer. La banda te desea que levantes esa copa”, escribió.

Jose Jordan I Agence France Presse

¿Por qué es tan querido en los camarines?

Varios coinciden en que el chileno es un tipo sencillo, sociable, bueno para las bromas y con una mentalidad competitiva que enamora a sus cercanos.

Su compromiso con el equipo, el dejar la vida en cada entrenamiento, es otra de sus virtudes. Además, aconseja a los más jóvenes. Ejemplo de aquello es lo que vivió en Barcelona, donde marcó a jugadores como Ansu Fati y Aleña.

“Desde el principio fue muy bien recibido por los diferentes grupos de la plantilla… Si la sintonía fue casi natural con los futbolistas sudamericanos y los españoles, por la facilidad del idioma, el chileno ha mostrado que su alegría y buen humor no conoce fronteras. Auténtico trotamundos que tras dejar Chile ya ha pasado por la Serie A y la Bundesliga, es un auténtico aglutinador, que bromea con el germano-ghanés Boateng, apadrina al francés Dembélé o charla con Busquets, Piqué y Jordi Alba”, relató Sport sobre su paso por el cuadro culé.

“Esa facilidad para llevarse bien con todos, similar a la que demostraba Dani Alves en su día, era necesaria y el Barça se beneficia de ella. Su nobleza y su espíritu de sacrificio en bveneficio del colectivo han hecho el resto para que se gane el respeto y la estima de compañeros y técnicos”, agregaron.

Su amistad con Mauricio Pinilla y su influencia en La Roja

En la Roja se vive una situación similar. Su discurso ganador contagió al vestuario del ‘equipo de todos’, comenzando con Alexis Sánchez, y posteriormente con Gary Medel y Mauricio Isla.

Aquel cambio de mentalidad fue fundamental en esa selección sub20 de José Sulantay, e impulsó a una generación que logró grandes cosas en el escenario mundial.

Además, es el organizador de las bienvenidas de la selección a los jugadores nuevos, y transmite estos bautizos a través de sus redes sociales. El rey de la fiesta.

Y como olvidar la gran amistad que mantiene con Mauricio Pinilla, la cual era insospechada, pues en el inicio de sus carreras ambos protagonizaron varios rounds por la rivalidad deportiva.

Cuando Pinilla jugaba por Universidad de Chile, ironizó por las incorrecciones idiomáticas de los colocolinos antes de un Superclásico. “Algunos (de Colo Colo) no saben ni hablar. Losotros, los estamos dando cuenta losotros, los jugadores… dicen”. Con esas palabras ‘Pinigol’ encendió la previa del partido por el torneo de Apertura en el 2007 y al momento de abandonar la cancha, por una sustitución, recibió la furia de Vidal.

Sin embargo, en La Roja se conocieron, compartieron y el odio hasta quedó en el olvido. A tal punto que los dos se transformaron en mejores amigos. Otra muestra de que el oriundo de San Joaquín privilegia el bienestar común de una plantilla.

Es por eso que es más que sabido que en Inter de Milan el nacional se ganará el camarín y hará grandes amigos de la mano de Alexis Sánchez.