El mediocampista chileno Charles Aránguiz fue titular y recibió cartulina amarilla este domingo en el empate sin goles del Bayer Leverkusen en su visita al Wolfsburgo, en cruce por la primera fecha de la Bundesliga alemana 2020-2021.

En el cierre de la jornada inicial del torneo, el flamante capitán del elenco de las ‘aspirinas’ jugó los 90 minutos y cumplió un correcto cometido. A los 33’ recibió cartulina amarilla por una falta.

El seleccionado nacional destacó a los 43 minutos al protagonizar una espectacular barrida para salvar una ocasión de peligro. Una acción que lo llevó a ser asistido por molestias, pero consiguió volver sin problemas al campo.

Un partido con mayor posesión para el forastero, pero con escasas chances para desnivelar. Patrik Schick estuvo cerca de romper el cero a los 83’ para los de Peter Bosz, pero su cabezazo pasó por poco sobre el travesaño.

Con este resultado en el Volkswagen Arena, el Leverkusen se estacionó en el décimo lugar de la clasificación con un punto.

Por la segunda fecha de la competición, el cuadro de Aránguiz recibirá el sábado 26 de septiembre a RB Leipzig, que en el debut liguero venció en su reducto por 3-1 a Mainz 05.