El técnico nacional, Manuel Pellegrini, elogió el rendimiento de Claudio Bravo en su estreno con el Real Betis, en la victoria sobre el Deportivo Alavés por La Liga.

“Claudio tiene una trayectoria. Un arquero como él, que fue dos veces campeón de América con la selección de Chile, en clubes como Barcelona o Manchester City, que tienen la posibilidad de fichar a los porteros que quieran, eligieron a Bravo por algo”, dijo el ingeniero.

“También en la Real Sociedad acumuló una cantidad de años importantes. Fue la razón por la cual vino, para transmitir esa experiencia y esa mentalidad ganadora. Además, tiene un gran juego con los pies que nos soluciona muchos problemas porque, además, somos un equipo que quiere jugar, no solamente tirar balones largos al campo contrario”, agregó.

Respecto al partido, Pellegrini destacó el ataque del Alavés y volvió a valorar las cualidades de Bravo con ese tapadón en el inicio del segundo tiempo.

“El Alavés es un equipo muy equilibrado que tiene dos delanteros muy peligrosos. Tanto Joselu como Lucas Pérez creo que tuvieron alguna opción de gol en un córner, con un cabezazo, pero Claudio hizo una gran atajada. Fuera de eso, tuvimos dos tiros al palo, algunas aproximaciones con peligro y hasta el final seguimos buscando el triunfo, que por cierto logramos en esos últimos minutos”, comentó.

“Creo que la portería a cero es siempre muy importante. Lo veíamos en la pretemporada y lo dije en una conferencia de prensa. Si nos van a hacer dos goles cada tres partidos, perderemos puntos. Contra estos equipos, defensivamente tan fuertes como el otro día el Granada y hoy el Alavés, hay que estar muy concentrados en el aspecto defensivo”, cerró.