Un partidazo cada día. Así será esta semana que promete buen fútbol, con los cuartos de final de la Europa League y la Champions, y cuatro chilenos que quieren ser protagonistas.

La semana de ensueño para los fanáticos del balompié arranca este mismo lunes, con dos atractivos duelos del segundo torneo de clubes más importante de Europa.

El Inter de Milan de Alexis Sánchez enfrenta al Bayer Leverkusen, que no podrá contar con el suspendido Charles Aránguiz. A la misma hora, el Manchester United y el Copenhague buscarán a otro semifinalista del certamen.

El martes será el turno para el Shaktar Donetsk vs Basilea y el Wolverhamtpon vs Sevilla, de donde saldrán los restantes dos equipos de semifinales.

A partir del miércoles, el protagonismo lo tendrá la Champions. Ese día, el temible Atalanta enfrenta al Paris Saint-Germain, uno de los favoritos para quedarse con la ‘orejona’.

El jueves saltarán a la cancha el RB Leipzig y el Atlético de Madrid, dos equipos que sueñan con seguir con vida en el torneo.

El viernes, una final anticipada: el Barcelona de Arturo Vidal ante el Bayern Münich, exequipo del ‘Rey’ y gran favorito para quedarse con la Champions.

Los cuartos de final del certamen los cierran el Manchester City de Claudio Bravo con el Olympique de Lyon.

¿Y el domingo se descansa? No, porque ese día está reservado para un jugador de La Roja, ya que será la primera semifinal de la Europa League (Inter o Leverkusen vs Shaktar o Basilea).

Cabe destacar que todos los partidos están pactados para las 15:00 horas de nuestro país, ideales para acompañar el almuerzo.