El pasado jueves el Inter de Milan hizo oficial el fichaje definitivo del delantero chileno Alexis Sánchez.

Sí, tras actuar como cedido desde Manchester United una temporada, el conjunto italiano realizó una inteligente operación y acabó quedándose con el cien por ciento del pase del tocopillano.

La transferencia fue muy comentada en el ‘Viejo Continente’, sobre todo porque el elenco ‘neroazzurro’ explicó en su comunicado oficial que se trataba de un fichaje totalmente “gratuito”.

Este calificativo provocó gran repercusión en Inglaterra, donde los medios deportivos, junto con criticar a Sánchez y tildarlo como “el peor fichaje” de los últimos tiempos, decidieron indagar más en el asunto.

Fue así como Daily Mail logró obtener importantes detalles de la negociación. En específico, efectivamente Alexis rescindió su contrato y llegó como libre al Inter que solo debió proponer su sueldo (7 millones de euros por temporada). Eso sí, el crack antes recibió una significativa suma del ‘United’.

Resulta que Sánchez seguía obteniendo la mitad de su salario por parte del conjunto de Manchester mientras se desempeñaba como jugador cedido en Italia. Una cifra cercana a 21 millones de euros por temporada, según el mencionado medio británico.

Por lo mismo, el elenco de Old Trafford y Alexis tuvieron que acordar un monto para que el ‘Niño Maravilla’ firmara el término de contrato: nada menos que 10 millones de la misma divisa. Un monto relevante, como también lo será lo que se ‘ahorrarán’ los ingleses de ahora en adelante.

En este sentido, el Mundo Deportivo español sentencia que “las ganancias de Alexis como jugador del Manchester han sido muy generosas. A pesar de jugar solo 45 partidos, el extremo se ha levantado 55 ‘kilos’ durante este periodo, por lo que le ha salido a más de un millón el partido, nada mal”.