¿encontraste un error?
avísanos

Barcelona sin Arturo Vidal buscará la clasificación a cuartos de Champions ante el duro Napoli

Filippo Monteforte I Agence France Presse
Por Jeser Lara
La información es de Agencia Uno

El FC Barcelona se mide este sábado (15:00 horas de Chile) en el Camp Nou con el Napoli para jugar, cinco meses después de lo previsto, la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, sin margen de error para avanzar a la ‘Final a 8’ de Lisboa y evitar el hundimiento total del proyecto de Quique Setién.

Para este encuentro, el técnico del cuadro culé no podrá contar con el mediocampista chileno Arturo Vidal. El ‘King’ está suspendido al ser expulsado en el duelo de ida, jugado en febrero y que terminó en empate a un gol en San Paolo.

En pleno mes de agosto por culpa de la crisis del coronavirus, la máxima competición continental recupera la acción con los partidos pendientes de octavos de final, antes de buscar al campeón en formato compacto en la capital portuguesa. Para el Barça, la ‘orejona’, que no gana desde 2015, es casi obsesión.

La presión cada temporada crece en Barcelona por ganar la ‘Champions’ y este año más si cabe después de un mal desenlace en la liga española. El cuadro blaugrana tenía dos puntos de ventaja antes del regreso de la competición tras el confinamiento, pero el Real Madrid resultó campeón con una racha de 10 partidos ganados. El Barça no solo se dejó el título sino que alimentó las dudas en su juego.

Lionel Messi fue la voz más alta y a la vez más autorizada en pronunciarse sobre el desastre que de hecho ya venía vaticinando. El argentino había señalado en varias ocasiones la falta de fútbol en un Barça que no cambió mucho con Setién. Aquel 19 de julio que terminó la liga llegó el momento de la autocrítica que dicen han hecho jugadores, técnicos y dirigentes en el club.

Una mirada interna en busca de unión y mejoría para pelear aún por la ‘Champions’, un objeto de deseo demasiado grande como para tirar la temporada. El Barça trata de hacer borrón y cuenta nueva en una cita con fantasmas propios, después de los duros traspiés ante Roma y Liverpool los dos últimos años. Ahora, la misión es eliminar al Napoli, tras el 1-1 de la ida, y citarse con Bayern Múnich, seguramente porque maneja un 3-0, o el Chelsea en cuartos.

Son tres partidos para volver a jugar una final de ‘Champions’ y de su actuación depende también la próxima campaña. Setién tendrá que hacer ganar y gustar a un Barcelona que ya empezó la temporada bajo esa lupa del estilo que terminó con Ernesto Valverde a principios de 2020. El futuro de Setién no está en juego según el club, pero el crédito del cántabro parece muy justo después de perder la liga.

Una vez más, a Messi se encomienda el barcelonismo, pero con el argentino no basta. El ’10’, cada vez más en labores de creación, hace funcionar a un Barça que necesita de un centro del campo irregular desde hace mucho. Setién recupera tras lesión a Frenkie de Jong y tiene las sensibles bajas por sanción de Busquets y Arturo Vidal, con lo que parece que el holandés estará acompañado por Sergi Roberto y Rakitic, aunque Riqui Puig apunta a su debut en la competición. Además, arriba también puede contar con un recuperado Griezmann, junto a Luis Suárez y el propio Messi.

El Napoli confía en la sorpresa

El favoritismo del Barça no deja dudas, pero un nuevo parón competitivo y las malas sensaciones que arrastraban los catalanes dan al Napoli mucha fe en la sorpresa. El conjunto italiano ha logrado asentarse con la figura de Gennaro Gattuso, después de una temporada de motines, desplantes y la destitución de Ancelotti.

Como el equipo español, el Napoli también cambió de técnico en mitad de la temporada. Gattuso despertó al equipo, le devolvió gen competitivo y remontó en la tabla hasta pelear por Europa. Además, como regreso de la detención por el virus, el cuadro napolitano se proclamó campeón de la Copa Italia seis años después ante la Juventus.

Quiere más el Napoli, consciente de que hacer un partido serio le puede dar opciones en el Camp Nou. Gattuso apurará hasta el final para poder meter en el once a su capitán Lorenzo Insigne, que se lesionó en el último partido de liga, y pondrá a prueba la paciencia del Barça para encontrar huecos. Sin embargo, en la ida ya demostró el equipo italiano que puede también disputar el balón a su rival.

Posibles alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; De Jong, Sergi Roberto, Rakitic, Messi, Suárez y Griezmann.

Napoli: Ospina; Di Lorenzo, Manolas, Koulibaly, Mario Rui; Fabian, Demme, Zielinski; Callejón, Mertens, Insigne.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS