Este miércoles arranca la Europa League y es imposible no recordar un polémico episodio que se vivió en ese torneo y que estuvo protagonizado por dos chilenos: hablamos de la pelea entre Arturo Vidal y David Pizarro.

Aquel encontrón se desarrolló el 2014, en medio del cruce entre la Juventus y la Fiorentina por el certamen europeo. Un show hasta el día de hoy sin antecedentes de dos chilenos en Europa.

La pelea ocurrió al minuto 29 de partido, cuando una fuerte infracción del ‘rey Arturo’ desató lo que ningún chileno quería ver: una pelea entre compatriotas.

Tras la falta, Pizarro se levantó y le propinó una patada a su compañero de selección, quien responde con un fuerte empujón. Rápidamente, Matías Fernández interviene junto con el árbitro y logran calmar los ánimos.

Mauricio Isla, que también estaba jugando ese partido, acudió a separar a los jugadores, quienes al final dejaron las cosas ahí y siguieron jugando como si nada.

Luego del pitazo final, que sentenció el 1-1, Vidal se refirió a esta pelea y declaró que “era una calentura del partido” y que todo quedaba en la cancha.

Sin embargo, esta polémica aumentó esta ‘mala relación’ que existía entre el ‘fantasista’ y los líderes de La Roja comandada en ese entonces por Jorge Sampoli.

¿Mala relación en La Roja?

Recordemos que Pizarro estuvo durante un buen tiempo ‘automarginado’ de la selección, y explicaba su ausencia diciendo que “yo no voy a actuar como niñera para los niños de 19 años”.

Al paso de esas declaraciones salió Gary Medel, quien le respondió que “(Pizarro) tomó una decisión y hay que respetarlo, pero yo ya tengo 25 años”.

Además, cuando La Roja clasificó al Mundial de Brasil 2014, el exSantiago Wanderers no participó de la celebración y se excusó diciendo que viajaría a Valparaíso a compartir con su familia, actitud no cayó bien en la interna del plantel.

Posteriormente, en la gira de la selección por Europa, Sampaoli declaró que David Pizarro no respondió al llamado, por lo que decidió marginarlo.

“Él que quiere estar, está; y el que no, fuera. Es simple esto. A la selección se viene a ayudar, no se viene a restar”, respondió Medel al ser consultado por esta ausencia, quien fue capitán en el amistoso ante Alemania.

Se especuló que con estas situaciones Pizarro no sería nominado al Mundial de Brasil, y así fue, ya que Sampaoli no lo consideró para la cita planetaria.