El vicepresidente del Real Betis, José Miguel López Catalán, se refirió al arribo a comienzos de julio del entrenador chileno Manuel Pellegrini, afirmando que eligieron “a la persona adecuada”.

El ‘Ingeniero’ firmó un contrato hasta junio del año 2023 con el cuadro verdiblanco y dirigirá a su cuarto equipo en España tras el Villarreal (2004-2009), Real Madrid (2009-2010) y Málaga (2010-2013). También ha dirigido en Europa al Manchester City y el West Ham United.

Consultado por la llegada del experimentado estratega de 66 años al elenco andaluz, López Catalán declaró al portal ABC de Sevilla que “hemos aprendido que es fundamental elegir a la persona adecuada. Es algo donde los clubes suelen fallar, por lo que hemos hecho las cosas con mucha conciencia para elegir a Manuel”.

“Hicimos un trabajo de investigación para elegir al mejor nombre. Ha sido una labor ardua, intensa… Intentamos analizar aspectos técnicos, tácticos, de personalidad, de experiencia, de equipo de trabajo, métodos, formas de entrenar, comunicación, etc. Y concluimos que Manuel era la persona adecuada”, añadió.

Para terminar, el brazo derecho del presidente Ángel Haro señaló que “creemos que Manuel es la persona adecuada para darnos los mejores resultados. Cuando le contamos del proyecto, nos encontramos con su absoluta disposición. Vino al club convencido, con ganas, ilusión y fuerza, algo que ha quedado claro desde el primer día de trabajo”.

Betis transitó por la irregularidad en la campaña 2019-2020, que terminó con la destitución a fines de junio de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ como estratega. Los andaluces culminaron la campaña en el decimoquinto lugar con 41 puntos, con un registro de 10 triunfos, 11 empates y 17 derrotas.