El preparador físico, Manuel Astorga, criticó con dureza al nacional Arturo Vidal por su polémico live en Instagram que se viralizó en redes sociales, en medio de sus mini-vacaciones.

“Hueón, poh. Es simple. Perdona el improperio. El jugador puede hacer lo que quiera en su vida privada, todos somos dueños de eso, pero para una persona pública, más allá de un deportista y con la estatura futbolística de Arturo Vidal, que le ha ganado a la vida, eso no le da derecho a hacer lo que quiere. Tiene una obligación consigo, con sus hijos y su club”, dijo en conversación con Redgol.

Además, Astorga confesó que Vidal se ‘coludió’ con Marcelo Ríos y lanzó que el hombre del Barcelona está confundido y equivocado.

“Se lo digo abiertamente a Arturo, al que le tengo un cariño bastante grande. Sé que está molesto conmigo, se coludió con el ‘chino’ Ríos y me da lo mismo. Arturo, estás equivocado. Si crees que ganaste títulos con Colo Colo, con la Juventus siendo uno de sus máximos goleadores, ganaste todo con el Bayern Múnich, Barcelona. Si crees que por eso puedes hacer lo que quieres, estás confundido y equivocado.

De hecho, señaló que su comportamiento es parecido al del exnúmero uno del tenis, pues según él esa gente se creen dueños de hacer lo que quieran.

“Revisé ayer los episodios de Arturo Vidal y me da lata que tenga un paralelo con el comportamiento de Marcelo Ríos. Si creen que son dueños de hacer lo que quieran, y parafraseo a Arturo Vidal cuando chocó el Ferrari diciendo ‘¿a mí me vai a meter preso? Te vai a cagar a Chile’. No es así. El deportista, como el artista, como toda persona pública, como tú, como yo en menor medida, tenemos un deber, una obligación. Son ejemplos a seguir por parte de mucha juventud que después creen que pueden hacer lo que quieran”, cerró.

“Arturo, te conozco de cabro chico: los tontitos no son las personas que te critican. Los tontitos son los que se confunden con el poder producto de títulos ganados. Tú tienes una responsabilidad mayor, Arturo”, cerró.