Boca Juniors de Argentina fijó en las últimas horas como “prioridad absoluta” el fichaje del seleccionado chileno Mauricio Isla, quien se ejercita actualmente en España para llegar en buena forma a a temporada 2020-2021.

Pese a contar con ofertas de Europa, específicamente del Valencia y Real Betis, el club ‘xeneize’ sigue insistiendo por contar con el formado en Universidad Católica, en donde uno de sus máximos dirigentes, Juan Román Riquelme, sigue en permanente comunicación con el nacional.

“La prioridad absoluta para el Consejo de Fútbol de Boca es la contratación de Mauricio Isla, el defensor chileno de 32 años que quedó libre tras tres temporadas en el Fenerbahce turco. La propuesta está sobre la mesa hace rato y espera respuesta, por sí o por no”, escribió en la presente jornada TyC Sports.

“En el Xeneize esperan la respuesta en una dilatada negociación, que compite con otras del Viejo Continente. ¿Tendrá Miguel Ángel Russo al lateral en su plantel para ir por la Copa Libertadores o deberán buscar en otra parte?”, agregó.

Por otro lado, el medio trasandino El Intransigente menciona que la tienda azul y oro está en proceso de liberar un cupo de extranjero para hacer espacio en la plantilla a la posible contratación del lateral chileno.

“¿Quiénes son los extranjeros que tiene Boca en este momento? Sebastián Villa, Jorman Campuzano, Carlos Zambrano, Sebastián Pérez y Jan Hurtado. Pero dos de los apuntados por Juan Román Riquelme como incorporaciones son el chileno Mauricio Isla y el colombiano William Tesillo. De darse esas dos operaciones, el plantel contaría con siete jugadores no argentinos y por eso sería un problema”, apuntó la publicación.

El lateral de 32 años viviría en Boca su primera aventura en Sudamérica, tras defender en Europa a Udinese, Juventus, Queens Park Rangers, Olympique de Marsella, Cagliari y Fenerbahce.