El pasado sábado el delantero chileno Alexis Sánchez fue una vez más figura en el Inter de Milan.

Al tocopillano le bastó menos de media hora para revolucionar el enfrentamiento ante Genoa, haciéndose presente hasta con un gol para su cuenta personal.

Sánchez está en su mejor momento en suelo italiano y en el cuadro ‘neroazzurro’ lo saben. Por lo mismo, estarían moviendo todas sus fichas para cerrar el pase definitivo del ‘Niño Maravilla’.

Así lo reporta la prensa europea por estas horas, que incluso detalla que el Inter está dispuesto a desprenderse de un crack y enviarlo a Manchester United como parte de pago por Sánchez… y no se trata de cualquier jugador.

Resulta que el equipo que dirige técnicamente Antonio Conte ofrecería a Ivan Perisic, un futbolista que, como recuerda hoy The Sun, precisamente fue pretendido por los ‘Diablos Rojos’ hace un par de temporadas.

Junto a Perisic, el Inter pondría sobre la mesa un monto, negociable. Esto último, sumado a que dejarían de pagar una suma considerable al chileno por su salario (50%), provoca que en el elenco inglés se vea con buenos ojos la operación.

Recordemos que e propio Conte ‘presionó’ en conferencia de prensa a los directivos de su entidad, solicitando destrabar la situación y asegurar la continuidad de Alexis.

“Espero que el club pueda resolver el problema de Alexis Sánchez porque su presencia es fundamental”, afirmó.

Por ahora no hay nada cerrado, pero el Inter hace lo suyo para quedarse definitivamente con el seleccionado chileno.