Alexis Sánchez no solo cosecha elogios de Antonio Conte, la prensa italiana, y los hinchas del Inter de Milán por sus últimas actuaciones, sino que ahora tiene un nuevo récord.

Según informa AS Chile, con los dos goles marcados ante Brescia y SPAL, el tocpillano se transformó en el máximo goleador chileno de las 5 grandes ligas europeas.

Sánchez ha marcado 63 goles en la Premier League, 39 en La Liga de España 24 en la Serie A de Italia, totalizando 126 conquistas.

De esta forma, el máximo artillero de la selección chilena superó a Iván Zamorano (124), que en Europa marcó 98 tantos en la primera división española y otros 26 en el fútbol italiano.

Más atrás les siguen Jorge Robledo (82), Arturo Vidal (75), Mauricio Pinilla (48), Jorge Contreras (37), Marcelo Salas (36) y Fabián Orellana (36).

Las 5 grandes ligas en Europa están compuestas por las máximas competiciones de Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia. Para este récord no se consideran los goles por copas nacionales ni los torneos internacionales.