El Barcelona, equipo del chileno Arturo Vidal, visita este sábado 11 de julio, a partir de las 13:30 horas, al Valladolid por la 36ª y antepenúltima jornada de La Liga española.

Los catalanes, segundos en la tabla con 76 puntos, buscarán mantenerse en la carrera por el título del campeonato, liderado por el Real Madrid, que ganó este viernes 2-0 al Alavés (17º) en el cierre de la 35ª jornada y sumó 80 unidades.

Los ‘azulgranas’ no pueden permitirse fallar en Valladolid, ya que incluso un empate podría dar el campeonato a los ‘merengues’ el lunes si éstos ganan al Granada ese día.

Cuatro puntos separan a Real Madrid y Barcelona, a falta de tres jornadas y nueve puntos por disputarse.

Los azulgranas acuden a Valladolid con la misión de mejorar la imagen mostrada el miércoles en la sufrida victoria contra el Espanyol (1-0), al que la derrota condenó a la segunda división.

“Hay que estar muy centrados, trataremos de que la exigencia sea máxima y demos el nivel que tengamos que dar”, dijo este viernes el técnico del Barça, Quique Setién, que admite que el título está difícil, pero no se rinde.

“Es posible que podamos llegar al último partido con la posibilidad de ganar el título y ojalá sea así”, añadió Setién.

Para el encuentro, el ‘Rey Arturo’ asoma como titular considerando que ante el Espanyol ingresó en los últimos 20 minutos.

El duelo entre Valladolid y Barcelona está agendado para las 13:30 horas, en el estadio José Zorrilla. Los detalles podrás seguirlos a través de BioBioChile.cl.