El mediocampista chileno Arturo Vidal aparece en la citación de Quique Setién en el FC Barcelona para el partido de este sábado ante el Real Valladolid, en el Estadio José Zorrilla, válido por la 36ª fecha de la liga española 2019-2020.

El ‘King’ viene de jugar los últimos 20 minutos en el ajustado triunfo del cuadro culé por 1-0 sobre el Espanyol en el clásico catalán. A los 71′ ingresó por el atacante francés Antoine Griezmann y presentó su acostumbrada movilidad sobre el terreno, cumpliendo una correcta labor en labores de contención.

Por otro lado, el brasileño Arthur Melo no jugará contra el nuevo equipo de Fabián Orellana debido a una amigdalitis, mientras que Junior Firpo, ya con el alta médica, es novedad.

Arthur, que a fin de temporada dejará el club blaugrana para sumarse a la Juventus, no entrenó con sus compañeros este viernes por culpa de un cuadro de amigdalitis y es duda para los siguientes partidos.

El equipo se ejercitó por última vez antes del partido en Pucela en una sesión matinal en el campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, que contó con los jugadores disponibles del primer equipo, y con Frenkie De Jong y Junior practicando con el equipo.

Mientras que el lateral zurdo recibió el alta médica, superadas las molestias en la cadera derecha que le hicieron perderse el derbi contra el Espanyol en el Camp Nou, De Jong todavía deberá esperar para regresar a los terrenos de juego.

Además del centrocampista holandés y de Arthur, se quedan fuera de la lista Ousmane Dembélé y Samuel Umtiti, por lesión, mientras que el canterano Ansu Fati se pierde el partido por sanción tras su expulsión, por roja directa, en el clásico catalán.

Recordemos que el Real Valladolid es propiedad de la leyenda del fútbol Ronaldo Nazario, más conocido como el ‘Fenómeno’.

La convocatoria culé es la siguiente: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio, Suárez, Messi, Neto, Lenglet, Griezmann, Jordi Alba, Braithwaite, Sergi Roberto, Vidal, Junior, Riqui Puig , Araujo y Arnau.