¿encontraste un error?
avísanos

Real Betis confirma la llegada de Manuel Pellegrini como DT

Real Betis
Por Leonardo Casas
Con información de Agence France-Presse.

El Real Betis de España confirmó esta mañana la llegada de Manuel Pellegrini como director técnico, a contar de la próxima temporada 2021 y regirá por tres años.

“El contrato que une a Pellegrini con la entidad de Heliópolis se prolonga hasta el 30 de junio de 2023″, expresó el elenco español a través de un comunicado.

Tal como se rumoreaba en los últimos días, esto marca el retorno del chileno al banquillo de un equipo en La Liga, desde sus incursiones en el Villarreal (2004-2009), Real Madrid (2009-2010) y Málaga (2010-2013).

“El Real Betis apuesta por un técnico de alto nivel y gran prestigio internacional para elevar el nivel de rendimiento del primer equipo, encuadrado en un proyecto a tres años”, detallan.

Pellegrini sustituirá en el banquillo a Alexis Trujillo, nombrado como entrenador de transición tras la destitución de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ el 21 de junio.

El técnico chileno, de 66 años, se encontraba sin equipo desde su destitución del West Ham inglés en diciembre pasado, tras una racha de sólo dos victorias en 14 partidos.

El ‘Ingeniero’, antiguo entrenador de River Plate, entre otros, volverá a La Liga siete años después de salir del Málaga en junio de 2013 camino del Manchester City inglés (2013-2016), con el que ganó una liga inglesa.

Pellegrini también dirigió en España al Real Madrid (2009-2010) y al Villarreal, equipo con el que llegó en abril de 2004 a Europa tras entrenar al River Plate.

En cinco años al frente del ‘Submarino Amarillo’, Pellegrini logró un segundo y un tercer puesto ligueros y disputó una semifinal de Champions en la que cayó eliminado por el Arsenal en 2006.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS