Alcanzó a sumar minutos. Arturo Vidal fue suplente en la victoria 1-0 del Barcelona ante el Espanyol e ingresó a los 71′, jugando la última parte del encuentro.

Un solitario gol de Luis Suárez le permitió a los ‘culés’ quedarse con el Derbi Catalán y seguir en la lucha por el título con el Real Madrid, que este viernes recibe al Alavés.

Los pocos minutos en cancha para el ‘King’ igual le valieron la evaluación de la prensa española, que estuvo dividida en torno al desempeño del chileno, que reemplazó a Antoine Griezmann.

Sport, por ejemplo, destacó que Vidal “salió por Griezmann y actuó en la misma zona. Aportó energía y piernas a falta de veinte minutos para el final, que es lo que pedía el equipo”.

En Marca, en tanto, fue uno de los mejores evaluados por los hinchas y, desde el medio, recalcaron que “fue el segundo cambio de Setién para refrescar al equipo en el tramo final de partido. Sumó pundonor y algo de presencia en el balcón del área”.

Desde AS, en tanto, no fueron tan positivos con el ‘King’: “Salió con la intención de poner músculo y contención en la medular, pero lo consiguió sólo en parte. A veces parecía un pollo sin cabeza en busca del balón”, enfatizaron desde la publicación.

Mundo Deportivo, por su parte, tuvo escasas palabras para el juego de Vidal, apuntando a que “entró para llenar el campo y avisar al equipo que eso no estaba para alegrías”.

Vidal podría sumar más minutos este sábado 11 de julio, cuando el Barcelona visite al Valladolid por la fecha 36° de La Liga.