El entrenador del Inter de Milán, Antonio Conte, aseguró este domingo no haber motivo para hacer ingresar al delantero chileno Alexis Sánchez antes de los 70 minutos del partido que perdieron ante el Bologna, en cruce por la 30ª jornada de la Serie A italiana.

Pese a ser la gran figura el pasado miércoles en la victoria por 6-0 sobre Brescia, con un gol y dos asistencias, el estratega ‘nerazzurro’ decidió hoy dejar al ‘Niño Maravilla’ en el banco y poner en la titularidad a Lautaro Martínez y Romelu Lukaku.

Consultado por si había sido tardío el cambio de Alexis por Christian Eriksen, Conte aclaró que “estamos haciendo siempre los cambios después del 70′. En el momento que entraron Alexis y Borja Valero nos empataron. No entiendo, ¿por qué deberíamos haber hecho antes los cambios si teníamos el partido controlado?”.

“Pero bueno, fuimos capaces de perder”, agregó el otrora técnico de la Juventus, del Chelsea y de la selección italiana.

Respecto al cruce con los ‘Rossoblu’, que no contaron con Gary Medel, el oriundo de Lecce lamentó haber desperdiciado la ventaja inicial.

“Ciertamente, hay situaciones y evaluaciones que deben hacerse porque el juego prácticamente se ganó, podríamos haberlo llevado a casa en un carruaje. Es difícil para mí explicarlo, estábamos en superioridad numérica, adelante y tuvimos la oportunidad de doblar la ventaja por la expulsión de ellos”, dijo.

“No tuvimos éxito pero todavía estábamos a la cabeza, con un hombre más en control del juego. No es la primera vez que eso sucede”, complementó.

Para terminar, Conte indicó que “siendo el entrenador, soy el primer responsable y trato de obtener respuestas, desde aquí hasta el final de la temporada, todos tendrán que demostrar que merecen estar con el Inter. Es válido para el entrenador y para todos los jugadores”.