El Southampton sorprendió por 1-0 al Manchester City este domingo en la jornada 33 de la Premier League, una alegría que no cambia mucho la clasificación, mientras que el Liverpool celebró su reciente título en Anfield con un 2-0 ante el Aston Villa.

En los ‘Citizens’ el arquero nacional Claudio Bravo se debió conformar con ver el accionar de su equipo desde el banco, ya que como es la tónica en el campeonato inglés el titular es el brasileño Ederson.

La presión al juego de los de Pep Guardiola terminó generando el robo de Armstrong a Zinchenko, que sin controlar remató a gol Che Adams desde lejísimos. La defensa y la lucha local sujetaron a un City que casi seguro será segundo. El Southampton se ve mirando arriba en la tabla aunque aún en zona media.

Mientras, después de su derrota ante el City, el Liverpool volvió a Anfield para lograr la primera victoria de celebración a su título de Premier. Mané y Curtis Jones firmaron el 2-0 para los de Klopp, con objetivos en busca de que sea una liga de récord. El Aston Villa se queda en zona de descenso.

Además, la jornada dejó este domingo el empate 1-1 ante el Burnley de un Sheffield United que no renuncia a jugar en Europa la próxima campaña. El West Ham United logró un punto escaso con un 2-2 ante el Newcastle en búsqueda de la salvación.