Tras disputar 89 minutos el pasado martes en el empate a dos goles ante el Atlético, en el Camp Nou, el mediocampista Arturo Vidal fue citado por Quique Setién para el cruce de este domingo ante el Villarreal por la trigésima cuarta fecha de la liga española 2019-2020, a las 16:00 horas.

Ante los ‘colchoneros’, el ‘King’ firmó un duelo con un sabor más amargo que dulce. Pese a tener dos chances claras en la recta final de la brega, el volante nacional cometió una infracción penal que terminó en el 1-1 parcial en el Camp Nou. Ya en la agonía fue reemplazado por Antoine Griezmann.

Por otro lado, el estratega del cuadro culé ha convocado a ocho futbolistas del filial para viajar al Estadio de la Cerámica para enfrentarse este domingo al ‘Submarino Amarillo’, un duelo en el que no estará el defensa francés Samuel Umtiti por sus molestias en la rodilla izquierda.

Para ello, el preparador cántabro ha recurrido a Iñaki Peña, Riqui Puig, Álex Collado, Ansu Fati, Ronald Araujo, Dani Morer, Ramón Rodríguez ‘Monchu’ y Jorge Cuenca, jugadores del Barça B y que habitualmente entrenan con el primer equipo.

En tanto, se vuelven a quedar fuera de la convocatoria Ousmane Dembélé y Frenkie De Jong, ambos lesionados, y a ellos se une Samuel Umtiti, que sufre unas molestias en la rodilla izquierda que le obligarán a hacer un tratamiento específico. El francés solo ha disputado 18 partidos esta temporada; a principios de curso ya tuvo problemas de rodilla que le dejaron fuera del equipo y, en mayo e inicio de junio, sufrió una lesión en el sóleo derecho.

La lista de 24 jugadores la forman Ter Stegen, Nélson Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Arthur, Luis Suárez, Messi, Neto, Lenglet, Griezmann, Jordi Alba, Braithwaite, Sergi Roberto, Arturo Vidal, Junior, Iñaki Peña, Riqui Puig, Collado, Ansu Fati, R. Araujo, Morer, Monchu y J. Cuenca.