El Bayer Leverkusen, del ‘príncipe’ Charles Aránguiz, enfrenta al Bayern Munich por la final de la Copa Alemania 2019-2020, este sábado desde las 14:00 horas.

El chileno buscará su primera corona desde su arribo a tierras germanas, ante el cuadro más ganador del fútbol teutón y reciente campeón de la Bundesliga.

Después de lograr su 30º título en la liga alemana, el Bayern se mide al Leverkusen en Berlín en la final de la Copa de Alemania, para intentar levantar su vigésimo trofeo en esa competición y dar un paso más hacia el ansiado triplete.

Después de esta ‘Pokal’, el Bayern empezará a pensar en su gran reto del curso, intentar ganar en agosto la Champions.

Pero antes, la final de la Copa sirve de enlace entre el final de la Bundesliga y la perspectiva de ese torneo europeo (12-23 de agosto en Lisboa), en una temporada atípica por el parón de dos meses en Alemania, entre mediados de marzo y mediados de mayo, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

El Bayern se presenta como gran favorito en la final, tras demostrar su superioridad en el curso liguero. Tras la reanudación del torneo después del coronavirus, los ‘bávaros’ han ganado sus nueve partidos, incluyendo desplazamientos complicados a Dortmund y, precisamente, Leverkusen.

El Leverkusen, por su parte, llega con una dinámica menos positiva a la final. Perdió en la penúltima jornada liguera por 2-0 ante el Hertha y eso le terminó costando su plaza en la próxima Champions, que fue finalmente para el Borussia Mönchengladbach.

La principal carta del Bayer, además de Aránguiz, será su joven prodigio Kai Havertz, una de las perlas del fútbol alemán y europeo.

El duelo entre Leverkusen y Bayern Munich está pactado para las 14:00 horas de nuestro país, este sábado 4 de julio. Los detalles podrás seguirlos a través de BioBioChile.