Con un empate, el tercero en los últimos cuatro partidos, esta vez 2-2 ante el Atlético de Madrid (3º), el Barcelona (2º) se complica sus aspiraciones al título, tras un partido en el que la estrella argentina Lionel Messi anotó el gol 700 de su carrera.

El nacional Arturo Vidal fue titular en los catalanes y, tras el pitazo final, la prensa española evaluó su rendimiento en el clásico 1×1.

Sport definió como ‘luchador’ al ‘rey Arturo’ y evaluó con nota 6, destacando su entrega constante dentro del campo de juego.

“Provocó el penal que permitió al Atlético igualar el marcador. Dejó el pie y derribó Carrasco. Luchó y se desplegó en todos los frentes como siempre, pero no tuvo el punto de fortuna necesario. Tuvo una gran ocasión para marcar, pero su disparo se marchó rozando el poste en el 71′. En los peores momentos apareció en ataque”, señalaron.

Por otro lado, Mundo Deportivo catalogó a Vidal como ‘aparatoso’, comentando que “en todo lo que hizo fue muy visible, que no vistoso. Lo evidenció en el penal del 1-1 con Carrasco, que lo invitó a embestirle tras su recorte, y nuevamente en sus intentos de remate, bienintencionados pero mal ejecutados”.

Finalmente, As de España agregó que “el chileno se prodigó en sus entradas desde la segunda línea buscando el gol, pero sin excesivo acierto. Compendio de sacrificio y trabajo en el campo, su aportación siempre es vital para el equipo. Lamentablemente su ímpetu a veces le pasa factura, como el penalti que provocó por su exceso de celo”.