La dirigencia del Inter de Milán analiza la posibilidad de adquirir finalmente el pase del delantero chileno Alexis Sánchez, haciendo finalmente uso de la opción de compra al Manchester United, tienda dueña de su carta.

Cuando parecía que el ‘Niño Maravilla’ volvería en julio a los ‘Diablos Rojos’ de Old Trafford, tras un irregular paso por los ‘neroazzurros’ y lesión de por medio, el buen nivel que mostró el tocopillano en la vuelta al fútbol en plena pandemia de coronavirus llevó a los lombardos a replantearse su decisión de dejarlo partir.

La detención del balompié italiano por el Covid-19 terminó beneficiando al bicampeón de América con la ‘Roja’, quien ante la más probable salida de Lautaro Martínez al Barça podría seguir en el elenco italiano para la campaña 2020-2021.

De acuerdo a ‘Calciomercato’, Inter pondría sobre la mesa 16 millones de euros por Alexis, una cifra bastante inferior a lo que pagó el United al Arsenal por el ariete nacional (70 millones). El cuadro inglés no estaría dispuesto a recibir ese monto de los ‘neroazzurros’ y pediría subir ostensiblemente la puntería.

“El chileno ha tenido problemas físicos que han afectado su desempeño, pero recientemente se ha visto en forma. Los ‘nerazzurri’ quieren evaluar la posible confirmación y la situación de Lautaro Martínez podría garantizarle más espacio”, expresó un medio afín a La Gazzeta del Sport.

“Los Red Devils, sin embargo, todavía están pidiendo demasiado al Inter, que está dispuesto a pagar un máximo de 16 millones por el nacido en 1988”, añadió.