Pep Guardiola, técnico del Manchester City, entregó detalles de la ausencia del portero de Claudio Bravo en el duelo ante el Arsenal, que marcó el regreso de la Premier League inglesa.

El arquero de La Roja ni siquiera fue citado el pasado miércoles al partido que terminó 3-0 a favor de los ‘ciudadanos’, lo que despertó una serie de especulaciones en torno al guardametas.

Y hoy, en conferencia de prensa, el DT del City entregó detalles sobre la marginación del chileno, explicando que solo se debió a temas físicos.

“Tuvo un pequeño problema en los isquiotibiales. Se quedó en Inglaterra durante el encierro y llegó increíblemente bien. Desafortunadamente, una semana antes del comienzo de la temporada tuvo un poco de dolor”, comentó Guardiola.

“Ayer (jueves) comenzó a correr, así que en unos días volverá a entrenar”, agregó el DT, dando a entender que Bravo tampoco estaría en el duelo de este lunes ante el Burnley.

Por último, Guardiola respondió ante las especulaciones de una eventual salida anticipada del chileno. “Se quedará hasta el final de la temporada”, cerró el técnico.