Arturo Vidal tendría prácticamente asegurada la titularidad en el Barcelona, que mañana viernes enfrenta al Sevilla como visitante por una nueva fecha de La Liga en España.

Lo anterior luego de que el club catalán informara de las lesiones de Sergi Roberto (fisura costal) y Frenkie de Jong (sobrecarga en el gemelo derecho), quienes no entraron en la convocatoria para el cotejo con los andaluces.

Además, Sport afirmó que el chileno “que a priori parecía el centrocampista que menos se adaptaba a los cánones futbolísticos de Quique Setién, se ha ganado la confianza del técnico cántabro”.

En la misma línea, sostuvieron que “Vidal apunta al once inicial del Barça en el trascendental duelo de este viernes frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán , que puede marcar el duelo por el título de La Liga entre los ‘blaugrana’ y el Real Madrid”.

El seleccionado nacional fue titular en la goleada (4-0) sobre Mallorca, en donde abrió la cuenta, y fue reemplazado en el entretiempo tras recibir una tarjeta amarilla y quedar a una amonestación de ser suspendido.

Por lo mismo, luego fue suplente y jugó 27 minutos en el triunfo 2-0 sobre Leganés, el martes pasado en el Camp Nou.

Sevilla y Barcelona se enfrentarán este viernes 19 de junio a partir de las 16:00 horas de nuestro país.