Desde Argentina destacaron las cualidades futbolísticas del seleccionado chileno Mauricio Isla, quien se acerca a pasos agigantados a Boca Juniors tras anunciarse su salida del Fenerbahce de Turquía.

A principios de año, el ex mediocampista y hoy vicepresidente de Boca Juniors, Juan Roman Riquelme, se comunicó con el ‘Huaso’ para convencerlo, sin éxito en su momento. No obstante, Isla fue informado que no continuará en el Fenerbahce y esto abrió las puertas para el arribo del lateral derecho al popular conjunto ‘azul y oro’.

El diario deportivo Olé publicó hoy una nota con el título “Así juega Isla, el refuerzo que quiere Román” y en su crónica señala que “el lateral sobresale por su manera de atacar. Cuando pasa la mitad de la cancha es peligroso y lastima. La cantidad de jugadas de gol que provoca yendo hasta el fondo y dando un pase atrás o tirando un centro a la cabeza de sus compañeros, lo convierten en un futbolista al que hay que prestarle mucha atención como rival”.

“Esa voracidad para lanzarse al ataque seduce mucho a Román. Y más teniendo en cuenta que por la izquierda, Frank Fabra puede hacer lo mismo. Boca, así, podría llegar por sorpresa y generar mucho daño por ambas bandas. En ese sentido, cada vez que Isla debe resolver ya lanzado en campo rival, siempre levanta la cabeza para buscar a un compañero. Y por lo general, lo hace con mucha precisión”, agrega, mostrando además unos videos con jugadas del bicampeón de América con la ‘Roja’.

Además, la publicación sostiene que el oriundo de Buin “tiene mucha categoría para salir jugando, mandar pases largos y hasta meter pelotas en profundidad. ¿Algo aún más distintivo? La posibilidad de jugar en varias posiciones. Además de lateral, ya jugó de central, de cinco y de mediocampista derecho. Incluso llegó a ser extremo en un 4-3-3”.

El lateral de 31 años viviría en Boca su primera aventura en Sudamérica, tras defender en Europa a Udinese, Juventus, Queens Park Rangers, Olympique de Marsella, Cagliari y Fenerbahce.