El delantero chileno Alexis Sánchez ingresó a los 72 minutos este sábado en el empate a un gol del Inter de Milan en su visita al Napoli, resultado que le impidió a los ‘neroazzurros’ acceder a la final de la Copa Italia 2019-2020.

El cuadro donde brilló Diego Armando Maradona se quedó con el boleto a la definición del certamen peninsular al estructurar un marcador global de 2-1, ya que en la ida, jugada el pasado 12 de febrero, ganó por la cuenta mínima en el Estadio ‘Giuseppe Meazza’.

El ‘Niño Maravilla’ comenzó el duelo en la suplencia e ingresó por Lautaro Martínez para afrontar la recta final de la brega. El ‘7’ del cuadro lombardo estuvo cerca de dejar en ventaja a su escuadra a los 74 minutos, con un remate que se fue muy cerca del arco defendido por el colombiano David Ospina.

Ya en la recta final, a los 81’, el de Tocopilla volvió a ser protagonista con un vistoso taco para Christian Eriksen, quien sacó un remate que contuvo el guardameta local. El ariete nacional se metió rápido en el encuentro y se mostró muy activo.

Temprano se rompió el cero en el Estadio San Paolo y fue a favor del forastero, que dirige Antonio Conte. A los 2 minutos, Eriksen se paró para un lanzamiento de esquina desde la izquierda y anotó un tanto olímpico que sorprendió a Ospina.

A los 40’ llegaría la paridad para el dueño de casa. Dries Mertens marcó luego de un gran contragolpe propiciado por Ospina. Con este gol, el atacante belga se convirtió en el goleador histórico de Napoli con 122 tantos, superando a Marek Hamsik.

Napoli se instaló así en la final de la Copa Italia, donde buscará su sexta consagración tras las conseguidas en las campañas 1961-62, 1975-76, 1986-87, 2011-12 y 2013-14. En la final se verá las caras con la Juventus de Turín, que eliminó en semifinales al AC Milán.

En tanto, el Inter de Alexis vio frenado su objetivo de timbrar su octava corona en la competición. El cuadro más ganador es la ‘Vecchia Signora’, con 13 títulos, seguido por AS Roma, con nueve.