Problemas para Miiko Albornoz. El defensa sueco-chileno, seleccionado de La Roja, fue apartado del Hannover 96 de la segunda división alemana luego de ser retenido por la policía tras incumplir las normas sanitarias por el Covid-19.

Y es que pese a que el balón ya volvió a rodar en tierras teutonas, aún deben cumplirse una serie de medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Según replica La Cuarta, Albornoz junto a sus compañeros Sebastián Soto (estadounidense de padre chileno), Josip Elez, Felipe y Simon Stehle fueron sorprendidos sin mascarilla e incumpliendo el distanciamiento social.

“Fue descuidado, porque los jugadores conocen muy bien las reglas. Espero que las regulaciones se cumplan completamente de ahora en adelante. De lo contrario, tenemos que tomar decisiones”, comentó Martin Kind, presidente del Hannover.

Los futbolistas venían de un hotel luego de ver el duelo de su equipo ante el Heidenheim el pasado domingo. Como sanción, cada jugador deberá pagar 250 euros (más de 220 mil pesos).

Además, según confirmó el propio club, a los cinco jugadores se les realizó el test de Covid-19: todos resultaron negativos.

Por último, el Hannover decidió separarlos del resto del plantel y, por unos días, entrenarán de manera solitaria.