El entrenador del SD Eibar, José Luis Mendilibar, reveló su deseo que el delantero chileno Fabián Orellana renueve su vínculo con el club ‘armero’, que finaliza el próximo 30 de junio, al afirmar que “nos ha dado muchas cosas en ataque”.

El ‘Histórico’ es pieza fija en el andamiaje del técnico de 59 años, que en su carrera ha dirigido a clubes como el Athletic de Bilbao, Real Valladolid Osasuna y Levante.

El oriundo de Zaldívar, en el País Vasco, habló del formado en Audax Italiano en diálogo con La Cuarta. “Nos ha dado muchas cosas en ataque, ha sido el jugador en el cual nuestro equipo se ha basado en ofensiva. Cuando está centrado, cuando está metido en el partido, nos da mucho. Luego, es verdad que también se enfada con facilidad, ya sea por un pase malo de un compañero, por un mal cobro del árbitro”, apuntó.

“Yo creo que Fabián está bien, dentro de lo que cabe. Ha venido bien, está entrenando bien. Es de los que si tienen un día malo, pues hay que mirar a otro lado, pero se le ve a gusto”, agregó.

Mendilibar también se refirió a la forma de ser de Orellana en el terreno de juego. “A él le tiene que ir todo bien. Tienen que pasar todas las cosas que él cree tienen que pasar. Si eso no ocurre, se desconcentra, las toma contra el compañero, con el árbitro, incluso hasta conmigo. Y ahí se va un poco del partido”, señaló.

Orellana es uno de los seis jugadores del Eibar que finalizan contrato a fines de mes. Ante esto, el estratega indicó que “nadie ha firmado la renovación de ese mes más que tienen que firmar hasta que acabe el torneo”.

Respecto a la situación del chileno, el DT del cuadro de Guipúzcoa dijo que “me encantaría que se quedara, por lo menos hasta que termine la temporada. Luego ya veremos. Pero eso todavía no está arreglado, así que vamos a esperar. Espero que Fabián esté bien, que esté a gusto en el equipo, contento cuando entrene y cuando juegue. Ya veremos lo que ocurre en julio”.

“Pasaría por él, tendrá que elegir, decir que sí a la propuesta que le ha podido hacer el club. O no, ver si se marcha a algún otro equipo, después de tomar sus vacaciones. Lo que no quiero es apretarlo, quiero que esté a gusto”, sentenció.