Es un secreto a voces que Juan Román Riquelme quiere sí o sí al nacional Mauricio Isla en Boca Juniors.
Pese a que los xeneizes tienen el puesto de lateral derecho cubierto (Julio Buffarini), la insistencia de Román Riquelme por contratar como refuerzo a ‘huaso’ tiene otras razones.
Según Olé, para Riquelme Isla no viene a cubrir solo un puesto, y entregó algunas razones para su elección.
Por ejemplo, al nacional se le termina el contrato con el Fenerbahçe el 30 de junio y pidió quedarse con el pase. Además, tiene el deseo de volver a Sudamérica, por lo que es la oportunidad perfecta para ficharlo.
Es un jugador de selección y eso es fundamental para el club, pues tendrán que enfrentar en el año a jugadores top, y la experiencia es fundamental.
“En el caso de los defensores, varias veces por año, tienen que marcar a los mejores cuando los enfrentan por Eliminatorias: entre ellos, a Messi, a Agüero, a Suárez, a Cavani, a Paolo Guerrero,a Falcao…”, indicaron desde Boca.
Obviamente otro punto es la condición futbolística de Isla, quien también puede desenvolverse en otras posiciones.
“Esto hace, justamente, que Isla no sea un simple lateral derecho, sino que por jerarquía en el puesto, personalidad, oficio, roce internacional y potencial, sea mucho más que un simple defensor. Y es lo que seduce justamente al consejo de fútbol que encabeza JR y que cuenta con la aprobación de Miguel Russo. “Es el sueño que tenemos ahora”, dicen incluso desde el entorno del 10″, apuntaron.
Finalmente, Isla también podría ser quien interceda para que otros seleccionados nacionales fichen por Boca Juniors.
Gary Medel y Arturo Vidal son dos jugadores que han expresado su interés en vestir la camiseta xeneize. Por lo tanto, la opción de ver a estos tres chilenos vistiendo esa camiseta no parece imposible.