El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, mostró su “apoyo total y absoluto” a una eventual final de la Champions este año en la capital, como muestra de superación de la pandemia, pese a ser España uno de los países más afectados por el coronavirus.

“Sé que hay gestiones al respecto y yo desde el ayuntamiento quiero mostrar el apoyo total y absoluto a que esa final de la Champions se pueda celebrar en la ciudad de Madrid”, afirmó Martínez-Almeida en la noche del lunes al martes al canal de televisión Trece.

España ha sido uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus, que ha causado 27.136 muertos y 241.717 infectados, según el último balance oficial, siendo Madrid y su región uno de los principales focos de la enfermedad.

“Creo que acoger un evento internacional como la final de la Champions es muy importante, pero además en estas circunstancias, precisamente, lo que demostraría es la capacidad de Madrid para rehacerse en muy poco tiempo de la situación tan dramática por la que hemos atravesado”, dijo.

Madrid se encuentra en la fase 2, penúltimo escalón del plan de desconfinamiento aplicado por el gobierno español, con medidas más restrictivas en cuanto a movilidad y aforo en locales, que las zonas que están más avanzadas.

Pese a ello, Almeida consideró que “se dan las condiciones de seguridad adecuadas, tenemos las infraestructuras y los servicios públicos que permiten acogerlo y, por otra parte, sería un mensaje al mundo de que Madrid, aún a pesar del drama que hemos vivido, no se rinde y está de vuelta”.

La capital española ya acogió la final continental del pasado año que ganó el Liverpool.

El comité ejecutivo de la UEFA tiene previsto reunirse el 17 y 18 de junio para decidir sobre la Eurocopa que se debía disputar este año y que fue aplazada al que viene, y de la Champions, suspendida en marzo en octavos de final por la pandemia de coronavirus y que debería jugarse en agosto.

En el momento de la suspensión estaban clasificados para cuartos por ahora cuatro equipos: Atlético de Madrid, Atalanta, Leipzig y París Saint-Germain.

La final de la máxima competición continental de clubes está prevista en Estambul, pero algunas informaciones apuntan a que se podría optar por un torneo final en otro lugar.

Según la prensa española, Lisboa o Múnich son algunas candidatas, mientras que Frankfurt también se habría ofrecido.