Duelo clave. El Bayer Leverkusen, del chileno Charles Aránguiz, recibe al Bayern Munich, sólido líder de la Bundesliga alemana por la 30ª jornada, este sábado desde las 09:30 horas.

Con cuatro triunfos en otros tantos partidos disputados desde la reanudación de la Bundesliga después del parón por el nuevo coronavirus, el equipo entrenado por Hansi Flick parece imparable de cara a conquistar un octavo título consecutivo.

El enfrentamiento ante el Bayer Leverkusen, al que sólo la derrota contra el Wolfsburgo le ha privado del pleno de triunfos tras el parón, y el de la jornada posterior, en la que recibirá al Borussia Mönchengladbach, otro equipo en la pelea por la ‘Champions’, parecen ser los últimos obstáculos de importancia para un nuevo título bávaro.

El Borussia Dortmund, que jugará el sábado a las contra el Hertha Berlín (9º), debería aprovechar estas dos próximas jornadas (en la fecha 31 jugará contra el Fortuna Düsseldorf) para intentar reducir su desventaja con respecto al líder y poder meter la presión al Bayern en los tres últimos encuentros del campeonato.

Aunque en Dortmund no parecen demasiado convencidos de sus posibilidades: “Está claro que el Bayern será campeón alemán al final”, admitió el director deportivo del club aurinegro Michael Zorc tras la goleada el pasado fin de semana ante el colista Paderborn.

El Leverkusen, por su parte, sigue en la pelea por clasificar a la Champions League. Igualado en puntos con el ‘Gladbach’, pero con un duelo menos, el equipo de Peter Bosz podría ubicarse tercero si vence a los ‘bávaros’.

El encuentro entre el Leverkusen y el Bayern está pactado para las 09:30 horas de nuestro país y se jugará en el BayArena.