El exmediocampista brasileño-español, Marcos Senna, recordó el mediático conflicto que vivieron en el Villarreal el entrenador chileno Manuel Pellegrini y el exvolante argentino Juan Román Riquelme.

En 2007, cuando dirigía al ‘Submarino Amarillo’, el técnico nacional excluyó del plantel al trasandino, quien era una de las figuras del equipo.

Ante esto, Senna es una voz autorizada al ser parte del plantel en aquella oportunidad y por haber jugado por 11 temporadas en el Villarreal. En la actualidad es el director de relaciones institucionales del club castellonense.

“La razón por la que se fue Riquelme empezó en una pretemporada. Él quería volver más tarde, aunque terminó presentándose cuando correspondía, pero el clima ya no era el mismo. Eso quebró la relación. En mi opinión, Pellegrini fue más importante que él en Villarreal”, indicó en diálogo con Secta Deportiva.

“Todos aprendimos mucho con Riquelme, pero en el vestuario era difícil detectar su personalidad. Era muy cerrado, muy de los suyos. Si entrenábamos a las 10, aparecía a las 9:50. Practicaba y se iba”, agregó.

Manuel Pellegrini tuvo un exitoso paso por el Villarreal de España. Fueron cinco temporadas con buenas campañas en la liga hispana y una semifinal de Champions League en 2007.