La prensa italiana calificó este sábado al seleccionado chileno Gary Medel como uno de los “gladiadores” del Bologna, debido a su experiencia en el fútbol europeo y por ser uno de los jugadores más experimentados de los ‘Rossoblu’.

La Gazzetta dello Sport valoró el aporte del formado en Universidad Católica en la escuadra que dirige Sinisa Mihajlovic. El ‘Pitbull’ arribó en agosto del año 2019 al Bologna desde el Besiktas turco, en su quinta aventura en el Viejo Continente tras Sevilla, Cardiff City, Inter de Milán y las ‘Águilas Negras’ de Estambul.

“Gary Medel no es un armario, tiene el aire y el físico compacto y brevilíneo del ‘Pitbull’, el apodo que viene de lejos, desde el principio en el campeonato chileno”, escribió la publicación.

“Esta temporada, incluso el ex jugador del Inter ha perdido un poco de esmalte al jugar menos de lo esperado, pero sus caninos plantados en las pantorrillas de los directores oponentes aún pueden ser útiles para Bologna. Mihajlovic cuenta con eso”, agregó.

Así, el oriundo de Conchalí fue sindicado como pieza clave del Bologna en lo que será la recta final de la Serie A 2019-2020, donde la escuadra ‘Rossoblu’ buscará clasificar a la Europa League.

Otros jugadores del Bologna destacados por el medio fueron el paraguayo Federico Santander y los holandeses Mitchell Dijks y Stefano Denswil.