El delantero nacional Alexis Sánchez es protagonista de un triste listado que llevó a cabo el sitio italiano Calcio Mercato.

Resulta que el tocopillano aparece en una lista de los cinco peores refuerzos de la Serie A en su temporada 2019-2020.

El ‘Niño Maravilla’ ha firmado una irregular temporada en los lombardos, con pocos goles y una dura lesión que lo tuvo un largo período fuera de las canchas.

Ante esto, el cuadro ‘neroazzurro’ ya habría decidido no hacer uso de la opción de compra del jugador de 31 años.

El seleccionado chileno forma parte del vergonzoso listado junto al brasileño Lucas Paquetá (AC Milán), el mexicano Hirving Lozano (Napoli), el italiano Mario Balotelli (Brescia) y el francés Adrien Rabiot (Juventus).

“Desafortunadamente, el chileno se encontró con una mala temporada y con un desempeño discontinuo, expresó el medio sobre Alexis.

Además, Calcio Mercato hace hincapié en que Sánchez “nunca logró reemplazar a Lautaro y Lukaku muy bien, dejando a Conte sin buenas alternativas”.

Sin embargo, Calcio Mercato cree que “para el chileno, el reinicio del campeonato podría ser una gran oportunidad para relanzar su carrera, pese a que su futuro es cada vez menos Nerazzurri”.

En este sentido, recordemos que otros medios italianos dan por hecho que Alexis seguirá en la institución hasta que acabe la temporada, a pesar de que su préstamo expira en junio.

En Inglaterra, en tanto, solo quieren deshacerse del chileno, por lo que no ven con malos ojos que Sánche siga un par de meses ‘extra’ en el Calcio.